Comisión del ENAE:

• Mg. Liliana Herrera Álvarez
• Mg. Nora Reyes Rodriguez
• Dr. Holger Alex Aranciaga Campos
• Dra. Rosalinda Ramirez Montaldo

Examen de Enfermería

El EXAMEN NACIONAL DE ENFERMERIA - ENAE, tiene carácter de obligatoriedad que por ley estamos comprometidas a cumplir.

Participantes del ENAE

• Profesores
• Estudiantes
• Instituciones de Enfermería

Examen Nacional de Enfermería - ENAE


ASPEFEEN en cumplimiento de uno de sus fines, viene promoviendo el desarrollo de la Educación de Enfermería, en esta oportunidad a través de los procesos de Certificación del estudiante de enfermería.

Al respecto, con la experiencia en los dos procesos voluntarios y en el EXAMEN NACIONAL DE ENFERMERIA - ENAE, que con carácter de obligatoriedad se llevó a cabo el 07 de noviembre del 2009, el ENAE Extraordinario del 07 de Marzo 2010, el Ordinario el 07 de Noviembre del 2010, el Extraordinario el 06 de Marzo del 2011, el Ordinario el 06 de Noviembre del 2011, el Ordinario el 11 de Noviembre del 2012, el Ordinario el 14 de Julio 2013, el Ordinario el 10 de Noviembre del 2013, el Ordinario el 13 de julio del 2014, el Ordinario el 16 de Noviembre del 2014, el Ordinario el 12 de Julio del 2015, el Ordinario el 22 de Noviembre del 2015, el Ordinario el 10 de julio del 2016, el Ordinario el 27 de Noviembre del 2016, el Ordinario el 16 de julio del 2017, en esta oportunidad, se CONVOCA nuevamente a profesores, estudiantes e Instituciones de Enfermería para asumir estos procesos que por ley estamos comprometidas a cumplir. En este esfuerzo colectivo, es que entendemos que el ENAE, como parte del esfuerzo nacional por instituir una cultura de calidad en la formación de enfermeras en nuestro país.

Cabe recordar, que en el marco de la celebración del Día de la Enfermera Peruana, el día 27 de Agosto de 2009, en presencia de la Dra. María del Pilar Gómez Luján, presidenta de ASPEFEEN de ese entonces, el decano nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Mg. Julio Mendigure Fernández, personalidades de enfermería, funcionarios del MINSA y el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, se suscribió la Resolución Ministerial Nro: 575-2009/MINSA, que establece que el EXAMEN NACIONAL DE ENFERMERÍA (ENAE) se realizará anualmente, siendo requisito obligatorio para realizar el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS), encargando al mismo tiempo a la Asociación Peruana  de Facultades y Escuelas de Enfermería - ASPEFEEN su conducción.

Comunicamos a las Decanas y Directoras de las Facultades y Escuelas de Enfermería, que ASPEFEEN aprobó la TABLA DE ESPECIFICACIONES 2009, como el instrumento que nos ayuda a ordenar la manera en que se construirá el banco de reactivos para el ENAE, a fin de que se evalúe cada uno de los temas según su importancia en la materia. La tabla de Especificaciones mencionada continúa en vigencia y es un referente básico y las temáticas que han sido aprobadas deben ser incluidas o ratificadas en las diversas asignaturas del plan de estudios del currículo vigente de cada Institución formadora.




Reglamento del ENAE



Relacion de Universidades

 
Universidades Asociadas   Universidades No Asociadas



Redes Sociales
Facebook Delicious StumbleUpon Twitter
Sedes
Facultades y Escuelas de Enfermeras asociados a ASPEFEEN